Realizó las inferiores en Peñarol y Danubio de su país, y luego llegó a la Argentina a los 14 años para jugar en Independiente de Avellaneda.
Tres años después, un 25 de Octubre de 1998, debutó en la Primera División del conjunto Rojo.
En el “Rey de Copas” demostró un nivel que cada vez fue mas interesante a medida que las temporadas pasaron.
Hasta que dejó la institución a comienzos de 2002, anotó 37 goles en 79 encuentros.
La primera transferencia de su carrera le llegó en Enero de 2002 cuando abandonó el equipo de Avellaneda y viajó a Inglaterra donde lo espero, nada más y nada menos, los “Diablos Rojos” del Manchester United por 10 millones de dólares. Llegó a pedido del Sir Alex Ferguson y ganó los títulos: Premiere League 2002-2003 y la FA Cup 2003-2004.
A mediados de 2004 dejó el teatro de los sueños –Old Trafford- y fue transferido al Villarreal de España. Su primera temporada, la 04/05, fue espectacular: ganó la Copa Intertoto, se alzó con el trofeo de “pichichi” como goleador de la Liga local y la Bota de Oro europea –compartida con Thierry Henry- cuando anotó 25 goles en el año.
En el submarino amarillo vivió los mejores años de su vida: Además de los logros mencionados anteriormente, marcó 74 goles en 106 presentaciones. Como si fuera poco, fue condecorado como el mejor jugador Iberoamericano de la Liga española.
Después de ser compañero de Riquelme en España, a mediados de este año viajó a la capital de la madre patria y fichó con el Atlético de Madrid a cambio de 21 millones de Euros. En su corta estadía con los “colchoneros”, ya ganó la Copa Intertoto.
Jugador indispensable de la “celeste” que ahora dirige Tabárez. También fue dirigido por Victor Púa y Jorge Fossati. En total disputó 35 encuentros con los “charrúas” donde hizo 12 goles. Participó en el Mundial de Corea – Japón 2002 donde convirtió un tanto ante Senegal y en la Copa América Venezuela 2007.
Uno de los delanteros las completos que hay dando vueltas por el mundo. Salió de Uruguay y fue a la Argentina donde triunfó en Independiente sin ser campeón. Llegó a pedido de Ferguson al Manchester United donde no le fue bien y por eso fue al Villarreal donde la rompió. Ahora en el Atlético de Madrid la sigue rompiendo y está a un partido de coronarse nuevamente "Pichichi" y recibir la "Bota de oro".
(Fuente del texto: www.futbol91.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario